Review Lost 5×04 “The Little Prince”

Más temprano que de costumbre (vuelve a ir por ti, Parrado), la review del 5×04 de Lost. La prota es Kate y sale mazo guapa. Con sólo eso el capítulo ya vale la pena🙂

A continuación se revelarán detalles de la trama así que si aún no has visto el capítulo mejor no le des al link de continuar leyendo

En la isla, Locke sugiere que hay que ir a la orquídea para intantar parar los saltos en el tiempo. Durante el camino ven la luz de la escotilla. Locke decide dar un rodeo y Sawyer acaba viendo a Kate ayudando a dar a luz a Claire. Tras esto otro flash al futuro donde llegan al campamento y está destrozad. Cogen unas canoas para llegar a la orquídea y en el camino son perseguidos y tiroteados por un grupo de desconocidos. Aquí es cuando llega mi escena favorita de este capítulo: Salto en el tiempo y Sawyer da las gracias a Dios para acto después, al estar en medio de una tormenta, retractarse. Acaban de saltar a la época del naufragio de Danielle Rousseau (visiblemente embarazada de Álex) y, sorpresa, Jin sigue vivo.

Fuera de la isla, vemos a Sun conseguir una pistola para matar a Ben y Kate marcharse a hablar con el abogado que quiere la custodia de su hijo. Por otra parte Jack lleva al hospital a Sayid y nos enteramos que está suspendido de empleo y sueldo por abuso de sustancias. Además llama a Hurley y este está feliz y contento en lo que parece ser una cárcel. A Sayid le ataca un hombre que tiene la dirección de Kate en su bolsillo por lo que Jack la llama y queda con ella. Juntos persiguen al abogado que se reune con la madre de Claire. Piensan que es ella la que lo contrató pero realmente es Ben, que también recibe las buenas noticias de que Hurley podrá salir de la cárcel. El capítulo termina con la reunión de todos en el muelle. Sun en su coche coge la pistola, mirando las fotografías de Ben y Jack.

No es un capítulo que pasará a la historia, pero a mi me ha parecido entretenido y ligero de ver. El hecho de que Jin esté vivo no me acaba mucho de convencer, pero si es la excusa para que por fin nos cuenten la historiade Rousseau bienvenido sea. Es una cuenta pendiente de Lost, que con la muerte de esta en la anterior temporada me temía que quedase en el limbo.

• Si la semana pasada nos preguntábamos por qué sólo Charlotte sufría hemorragias nasales, esta semana hemos sabido que dependía del tiempo de exposición, es decir, del tiempo que se haya pasado en la isla.Hasta el momento, ya son 3 los que sufren las consecuencias de no tener una constante: Juliet, Miles y Charlotte. En un principio, fue Charlotte la primera en sangrar porque debe ser la que más tiempo ha estado en la isla, por lo tanto si nació alli, al menos estuvo más de 3 años, porque Juliet lleva ese tiempo en la isla y fue la última en tener las hemorragias. Miles ha estado más tiempo que Juliet pero menos que Charlotte, por lo tanto también pudo haber nacido alli pero no lo sabe. ¿Será él el hijo del Señor Chang?
  • Si relacionamos estos casos con el de Minkowski, llegamos a la conclusión que aunque él apenas se hubiera expuesto a los efectos de la isla, el motivo por el cual muriera en un periodo tan corto podría deberse a que los viajes en el tiempo a través de la mente son mucho más dañinos que los físicos, y es necesario encontrar una constante mucho más rápido. Por otro lado, si ni Locke, ni Faraday, ni Sawyer han comenzado a sangrar es porque ya tienen una constante para saber en qué momento están. Locke tiene a Richard, con el que ya tuvo varios encuentros; Faraday tiene a Desmond.. y Sawyer ha visto a Kate, por lo tanto también le ha servido de constante para situarse.
  • Dentro de una de las canoas Sawyer descubre una botella de agua de Ajira Airways, de la que Juliet explica que es una línea aérea india con destinos a todo el mundo. De esta escena sacamos algunas teorías, la primera que es que los losties han saltado a un futuro no muy lejano….donde ha habido otro accidente aéreo de la compañía Ajira. Al parecer, habría más supervivientes rodando por allí y ellos fueron los que construyeron las canoas. ¿Podría ser que los que llegaran a la isla en la compañia Ajira sean los 6 de Oceanic, u otros pasajeros desconocidos? Aunque si les disparan es porque no les conocen, si fueran los losties sabrían que están disparándose a si mismos, a no ser que los que van en esa canoa sean Bernard, Jin…y alguno de los 6 de Oceanic, que no han vivido ese momento anteriormente.
  • Rousseau a lo largo de las cuatro temporadas nunca ha dicho que conocía a Jin. ¿Puede ser que nunca lo haya visto? Yo haciendo un poco de memoria (bufffff xD) no recuerdo ninguna escena entre los dos. Sino algo estaría mal, porque si interactúa con él en 1988 debería haberlo reconocido.

1.- Mientras que el grupo de Sawyer, Locke, Juliet, Miles, Charlotte y Daniel se dirigían hacia el campamento de los losties, ven como un haz de luz se proyecta hasta el cielo. Todos dan por hecho que corresponde a la noche en la que Locke se lamenta por la muerte de Boone y al mismo tiempo nacía Aaron. ¿Pero ese haz de luz no pertenecería al capítulo 2×01 – “Hombre de Ciencia, Hombre de Fe“? La luz del capítulo 1×19 – “Deus ex Machina“, la que enciende Desmond el día que murió Boone y nació Aaron no era tan intensa. La escotilla aún estaba intacta y sólo se dejó ver su luz a través de su ventanilla. La luz que iluminó el cielo nunca se vió hasta la 2ª Temporada, una vez volada la escotilla, y fue cuando Desmond atrapó a Kate cuando ésta era descendida con la ayuda de Locke. ¿Gazapo?

2.- El título del episodio se refiere a la novela del mismo nombre de Antoine de Saint-Exupéry, un escritor y aviador francés. Pensado como un libro para niños, posee diversos temas de la vida, percepciones y naturaleza humana. Exupery fue francés, como la expedición científica de Rousseau, y desapareció en misteriosas circunstancias mientras viajaba (era aviador). Adicionalmente, “Besixdouze” (“B612”), el nombre aparente del bote de la expedición , es una referencia al asteroide en el que El Principito vivía en la novela.

3.– El informe que Sun recibe es legible sólo en parte. Está confirmado que es parte de un juego online de Lost. En él se menciona la biblioteca del condado de Yoknapatawpha. Este condado ficticio es habitual en muchas novelas de William Faulkner. El texto está sacado de esta web en la que la gente puede resolver misterios con pistas dadas y donde se dan reportes de vigilancia en clave iguales a los que tiene Sun. En estos juegos aparece un personaje llamado Lee Chin que, como Ben en Lost, frecuenda clinicas de animales. También aparece el nombre de Melissa.

4.- La caja de bombones que ocultan el arma, es un guiño a “El Padrino III“, cuando Al Neri va a asesinar al arzobispo.

5.- En la caravana de Ben (que conduce Sayid) pone “Canton Rainier Carpet Cleaning”, donde “Canton Rainier” es un anagrama de “Reincarnation” (Reencarnación). ¿Mensaje subliminal sobre Locke?

6.- El papel con la dirección de Kate, es diferente cuando Jack se lo da a ella que cuando Sayid se lo quita al “enfermero”. Se puede apreciar en el tipo de letra, sobre todo. Gazapo