Review Lost 4×12 “There’s no place like home (part 1)”

Con un poco de retraso ahí va la review de la primera parte de la season finale. A ver si actualizo además el blog con otras cosas que últimamente está un poco abandonado.

A continuación se revelarán detalles de la trama así que si aún no has visto el capítulo mejor no le des al link de continuar leyendo

El capítulo

Capítulo de preparación me parece a mi. No es un capítulo en el que pasen grandes cosas pero en el que nos aproximamos al desenlace final en el que, se supone, conoceremos como salieron los Oceanic Six de la isla.

La acción en la isla se reparte en varios frentes. En la jungla Jack y Sawyer se dirigen hacia la orquídea y Sayid y Kate son capturados por Los Otros. Por otra parte Ben conduce a Hurley y Locke a la nueva escotilla, en donde se encuentran a los soldados y Ben se entrega. Es probable que la captura de Kate y Sayid entre dentro del “I always have a plan” de Ben, pero lo primero no sé si contará con ello.

En la playa comienza el trasvase de pasajeros al carguero. Jin está tope feliz por cumplir su promesa, aunque parece que esos explosivos y la interferencia del barco van a impedirlo.

En el flashforward se ven curiosas imágenes. Triste momento en el que Kate no tiene ningún familiar que le recibe, reencuentro de Sayid con su anteriormente desaparecida amada, conocemos a la madre de Claire y Sun compra la compañía de su padre.

Conclusiones, preguntas, teorías

  • Como dije antes, me parece lógico que ese rapto por parte de The Others sea parte del plan de Ben. Con lo que piensa este hombre y lo que conoce a Jack creo que pensaría que irá al rescate de Hurley cuando Sawyer llegue a la playa y lo cuente todo. Las órdenes de capturar al equipo de rescate las habría dado mediante código morse con el espejito. ¿Cómo usará esos rehénes? ¿Tiene en cuenta que hay otro grupo de rescate más? Ya veremos.
  • Recordando ahora el capítulo 4×11 podríamos pensar que lo que Keamy llevaba en el brazo es un medidor de constantes vitales, que transmite a la bomba del carguero, con lo cual en el momento en que Keamy muera, el barco salta por los aires. De ahí su fanfarronería hacia Gault cuando le apuntaba con la pistola. De hecho, todo apunta que el plan de Ben puede provocar la muerte de Jin. Al matar a Keamy, hace explotar el carguero, llevando a cabo el plan que tenía desde un comienzo cuando convenció a Michael para que él mismo se inmolara.
  • Continuando con la teoría anterior y enlazando con el flashforward, vemos como Sun culpa a su padre y a otra persona más por la muerte de su marido. ¿Quién será la otra? ¿Tal vez Charles Widmore por ser el que llevó a los militares a la isla o el mismo Jack por llamar al barco pese a que Locke se lo advirtió?
  • Por lo visto en este capítulo, Jack se entera de que Aaron es su sobrino y Claire su hermana. estos dos hechos pueden ser los detonantes que le hagan querer volver a la isla. El sentimiento de culpa por abandonar a su hermana en la isla y criar a su hijo.

Curiosidades

1.- El cuaderno de Faraday con el símbolo de la orquídea

2.- Hay un personaje oculto en el avión. ¿Será alguien importante o simplemente un operario del avión como parece poder deducirse?

3.- Todos sabemos que a Jason lo mató Sayid con su juego de piernas, y también sabemos que en Lost se esfuerzan por repetir personajes cambiándoles sutilmente su aspecto físico. Mirad sino este Otro, es “Jason” con gafas y barba. Gracias a Ben Linus por el detalle.

4.- Mr. Chuks es la cadena de comida rápida para la que trabajaba Hurley antes de que le tocas la lotería. Por otra parte, momentos después de esta imágen se puede escuchar un guiño de los guionistas. Hurley entra en casa y escucha ciertos murmullos de fondo (parecidos a los de la isla), al final eran los invitados a la fiesta sorpresa

5.- Otra vez Geronimo Jackson, esta vez en la fiesta de Hurley.

6.- The Numbers en el coche, ya se les echaba de menos

Próximo capítulo

El viernes de la semana que viene, capítulo doble con el que termina esta temporada. Ahí va la promo de un minuto de duración, para ir abriendo boca:

Que ganas de verlo ya🙂

Etiquetas: ,

7 comentarios to “Review Lost 4×12 “There’s no place like home (part 1)””

  1. Queremos... Says:

    Menos LOST y más TXOST
    (también es válida la opción de poner algo de Benny Hill xD)

  2. Rubén Says:

    seguro q jin muere??? creo q en el 4×07 está vivo durante el flashforward del nacimiento de su hija. que alguien me lo explique. bueno, la verdad es q yo paso bastante de jin.
    q opinais de desmond??? es un acrack, a q si? estuvo a punto de palmar en su gran capítulo. se salvó por los pelitos. es la constrante del científico loco daniel faraday (éste o su chavala tienen q palmar).
    q ha sido de vincent??? cual es su constante??? logrará salir de la isla???
    me mola mogollón el escote de kate al final del capítulo(justo antes de q “los otros” la capturen)
    no os parece q jiúgou tendría q empezar a plantearse el tema del sobrepeso???

  3. Ángel Says:

    Pa mi lo fundamental del capítulo fue la conversación entre la madre de Claire y Jack. Ahora entendemos porqué Jack le leía el cuento tan cariñosamente a Aaron, y el momento en el que le grita a Kate diciendo que ella no es familia del chaval xD
    Pa mi que la relación entre esos tres va a dar mucho juego, como el güiski Dyc.

    Se va a liar una gorda en la orquídea… venga Namasté!!

  4. Lemaken Says:

    Rubén, creo que no pillaste bien el 4×07. Lee aqui https://litrosylitros.wordpress.com/2008/03/15/review-lost-4×07-ji-yeon/ aunque básicamente te diré que había un flashforward de Sun y un flashback de Jin en el mismo capítulo.

  5. Rubén Says:

    Pues como dice de la moreti los jueves “… mui bien explicado. Lo has explicado mui bien. por cierto, tu q estudias? eres de letras , no?…”

  6. Armán Says:

    Mira que esta semana ha estado completita: he trabajado como una bestia parda, me han liado el jueves y nos la agarramos gorda, resucite el viernes xa cumplir obligaciones y tal…ayer d noche flotamos en una burbuja luis emilio, il puppone, indiana y un servidor, xo coño!! esta semana me ha faltado algo y creo q todos sabemos a qué me refiero… :S

    Anyway, ya no me acuerdo de todo el chap este q lo vi hace bt días pero:

    -estaré a partir de ahora más pendiente de los escotes de kate (si se puede estarlo más..)
    -yendo a otros links de aquí he visto que lema llama cerda a juliet; inadmisible, a mi es una mujer que me encanta, como persona y como ser humano tb, y tiene pinta de q esa en el catre puede hacer las delicias del personal
    – Tb estoy de acuerdo en que haya más variedad y no sólo de Lost viva el litrero en sus págs. pero coño no lo va a hacer todo Lemaken, qye bt se prta con estas “perlitas semanales”
    – Creo que alguien comentó en el “curiosities” del 4×11 que el negraco q atendía a Locke en el jospitol era Walt—>>> menuda puta ida de olla XDDD pero bueno, aquí por hipotesis que no sea

    Ale, apertas!!

  7. wildflower Says:

    Wildflower says : I absolutely agree with this !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: