Review Lost 4×11 “Cabin Fever”

Otro gran capítulo de esta cuarta temporada y ya van unos cuantos. Para mi gusto no llega al nivel de “The Constant” o “The Shape of Things to Come” pero se queda cerca. Además tiene un montonazo de detalles y cosas sobre las que teorizar, así que a ver como me queda de largo esto y a ver quien es el majo que se lo traga entero.

A continuación se revelarán detalles de la trama así que si aún no has visto el capítulo mejor no le des al link de continuar leyendo

El capítulo

Retorno de Locke como protagonista de un capítulo, ya hacía tiempo, y ha conseguido volver a caerme más o menos bien. Tras sus locuras varias del final de la tercera temporada, que ahora tal y como van las cosas quien sabe si eran buenas acciones, ha vuelto un poco el antiguo John Locke de otras temporadas. Grande en el flashback su mítico “no me digas que es lo que no puedo hacer”.

La acción en la isla vuelve a recuperar los sueños (Ben: “yo también solía tener sueños”) como solución a los problemas de Locke para encontrar la cabaña. Se revela que finalmente Christian Sheperd no es Jacob, como erróneamente muchos creíamos, y Locke recibe una de las órdenes más desconcertantes que uno puede imaginar. Por cierto, me quedo con la duda de si éste último realmente cree que Hurley no es útil al final para encontrar la cabaña, o Ben tiene razón y es parte de su estrategia.

En el barco ocurren dos importantes hechos. Michael sigue siendo inmortal por lo que aún debe tener un papel crucial a desempeñar y el doctor muere en este capítulo, por lo que los desvarajustes temporales siguen al orden del día. Por otra parte, ya sin el capitán al mando, temo por el futuro de Desmond.

Conclusiones, preguntas, teorías

  • La primera, principal y casi única. ¿Mover la isla? ¿De qué sirve que se mueva la isla si Keamy y el resto de militares están dentro de ella? Por mi parte veo claro que la isla finalmente sí que acabará moviéndose en el espacio puesto que aunque ya hemos visto que no es fácil acceder a ella, Jack con las ganas y lo desesperado que está en la season finale de la tercer temporada creo que lo hubiese conseguido. Además en el 4×09 Charles Widmore dice que esa isla siempre ha sido suya y desea suerte en la búsqueda a Ben ( ¿en encontrar a Penny? ¿la isla? ¿ambas cosas? ) Por otra parte para evitar la muerte de los habitante de la isla, también habría que hacer algo. Si recordais el 3×20 donde se nos da a conocer el pasado de Ben, cuando éste traiciona a Dharma se produce una especie de terremoto. Eso también podría ser otra forma de mover la isla y para hacerlo podrían usar “La Orquídea” escotilla de la que poco sabemos.
  • Locke no solo se cura en la isla, sino también fuera de ella. De pequeño nace prematuro y sobrevive a varias enfermedades y más tarde a caerse de un octavo piso. Tal vez que se cure de su parálisis en la isla sólo haya sido retrasado por la propia isla para que se dé cuenta de que tanto él como la isla son especiales.
  • En la religión budista, cuando una persona santa moría, renacía y se le reconocía como la reencarnación del maestro fallecido. Una vez que existe cierta certeza de que se ha localizado a una encarnación, la persona es sometida a diversas pruebas para determinar si es capaz de identificar correctamente los objetos que pertenecían a su encarnación anterior. Si lo aplicamos a este capítulo, Richard debe estar buscando a la reencarnación de Jacob o alguien importante en la isla

  • Cada vez pienso más firmemente que Claire está muerta. Las palabras de Christian sobre que “ahí estaban los que deberían estar” daban la sensación de querer decir que en esa cabaña sólo estaban aquellos que estaban muertos.

Curiosidades

1.- Locke dibuja de pequeño el humo negro. En el 1×24 él mismo es atacado por el humo negro.

2.- Se supone que vía Richard, el profesor de Locke intenta reclutarlo para la empresa Mittelos. Si recordamos, esa fue la forma por la que Juliet llegó a la isla en el episodio “Not in Potland”

3.- Abadon hace una visita a Locke y le insiste para que haga el viaje a Australia con su cuchillo.

4.- La taquilla de Locke en donde podemos ver la portada del disco de Geronimo Park (que aparece en la segunda temporada, dentro de la escotilla) y un señor llamado Richard Francis Burton

5.- Locke sueña con Horace, el que era amigo del padre de Ben y le convenció para ir a la isla. La cabaña de Jacob en principio iba a ser un picadero jaja Por otra parte el bucle cíclico de cortar árboles recuerda a la historia de Sísifo de la mitología griega.

6.- Este comic es uno de los objetos que Richard muestra a Locke. Una de las frases que se muestran en este cómic, sobre historias de misterios, es “¡Cuál era el secreto de la misteriosa tierra oculta!“… ¡cómo la isla!

7.- El aparato que lleva Keamy en el brazo es un Metrónomo de Korg. Básicamente es utilizado en la música para medir el tempo (la velocidad de la música). ¿Para qué lo quiere Keamy?

8.- El logo del protocolo secundario, igual que el de la chaqueta de Ben en el 4×09.

9.- Hurley y Ben compartiendo una chocolatina. Escena simplemente genial🙂

10.- Y para no acabar en nueve, como la semana pasada puse a Kate, esta le toca a Claire que también sale bastante hermosa, aunque parece un poco drogada.

Próximo capítulo

Primera hora de la season finale que estará dividida en tres partes. La primera de ellas sale esta semana y luego habrá un parón de una semana para que Anatomía de Grey termine con doble episodio su temporada. A la siguiente veremos las partes 2 y 3 de “There’s No Place Like Home”

Bufff que currele esta semana y fijo que algo me he dejado en el tintero, por supuesto. Espero vuestras aportaciones🙂

Etiquetas: ,

15 comentarios to “Review Lost 4×11 “Cabin Fever””

  1. Rubén Says:

    Olle lemaken, porq no aces una megareview de lost desde el primer capítulo con todos los detalles y tal?

  2. ferter Says:

    E tio pork no haces la traduccion de tods los podcast desde el primercapitulo?

  3. Lemaken Says:

    Mañana empiezo

    Take it easy dude

  4. Ángel miami bitch Says:

    Movidas que me llamaron la atención de este cap:
    – La madre de Locke y la de Ben comparten nombre, si no recuerdo mal, y las dos saben como deben de llamar a sus hijos… que coincidencia, no?
    – El novio de la madre de Locke se dice que casi le dobla la edad y no nos enseñan su careto… que curiosidaz…
    – Al loro al careto de la abuela de Locke, cuando aparece Richard Alpert (crack) en el hospital y ella dice que no le conoce de nada… pa mí que hay gato encerrao… no se igual me estoy tirando del mokel

    Venga Namasté a todos!
    http://desidraco.smackjeeves.com/comics/364212/tira-18-totally-lost/

  5. Txes Says:

    Lo de Claire esta clarisimo, pero aun asi siempre nos la juegan. En la isla puede pasar de todo.
    Y el otro dia me dijeron que el negro supermisterioso es Walt, que dado los viajes en el tiempo, que se sucederian sin parar, visita a los Perdidos. asi le dice a John que él ya ha estado a alli. Lo de viajar en el tiempo tb lo podia decir por Richard, que esta igual de joven en los 50, 70 y 00.

    Eres grandi Limi

  6. pat Says:

    Buenisima Angel jajajajajaj

  7. Capocanonieri Says:

    Oyis, de qué va Lost?

  8. hugàs de littleton Says:

    simplemente, claire es una diosa

  9. _diego Says:

    ya tengo en favoritos la pagina…. y ya era hora…

    capo, yo de ti veia la serie…es la ostia!!!
    a mi este capitulo tp me gusto tanto como otros de la 4ª, pero tp tuvo desperdicio… no se puede preveer nada porque despues los guionistas siempre la lian … habra q estar atentos a los capitulos que quedan de esta temporada, sobretodo el ultimo, q al parecer van a resolver bastantes incognitas, a ver si es verdad😉 como coño van a mover la isla? q pinta claire con el padre de jack? como van a explicar lo del humo negro?……………

    P.D: es una putada ver la serie entera, con 5 o 6 capitulos al dia (es lo q tiene esta serie, engancha la ostia) y de repente verte sin capitulos

    pos eso…. un saludo desde italia… el proximo miercoles, fieston en un hotel,solecito, piscina, y 4 dias con 1000 erasmus de toda italia… a ver q se cuece

  10. Marco Antonio Says:

    oye, neno, chorno, tío, neno, chorbo, SKISA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Fonk Says:

    Si muere Desmond invito a una ronda(1).

    Saludos.

    (1). A los presentes en la primera noche de salir tras ese hipotético y trágico acontecimiento.

  12. Armán Says:

    Si estuviese en ese hotel uno que yo me sé arrasaba…ay mama que tiempos!!

    1º Lemann, espero la mayoría de tu material lo saques de otra página, si no…(me lo callo pa mi)
    2º Estoy de acuerdo con ángel en su segundo – obvio que ahí hay tomate!!
    3º me han comentado por otras fuentes que está casi clarito el que los chicos dharma

  13. Armán Says:

    Si estuviese en ese hotel uno que yo me sé arrasaba…ay mama que tiempos!!

    1º Lemann, espero la mayoría de tu material lo saques de otra página, si no…(me lo callo pa mi)
    2º Estoy de acuerdo con ángel en su segundo – obvio que ahí hay tomate!!
    3º me han comentado por otras fuentes que está casi clarito el que los chicos dharma hicieron una máquina del tiempo, pero que sólo puede ir al pasado (qué movida) y los q viajan en él no pueden hacer nada que varie radicalmente the future, so se van haciendo unos ajustes aqui y allá xa q peña como “il richard”, x ej., no la lie mucho allí dd vaya

    PD La rubita colocada/muerta gana muchos enteros, pero muchos muchos!

  14. hugàs de littleton Says:

    ahhhh ya veo q ahora todo nos apuntamos al carro de claire eh!! pos a claire hay q quererla viva muerta drogada y sobria!!

  15. _diego Says:

    apoyo a hugas, para mi claire gana enteros drogada, borracha, sobria o como sea… no esta mal la chiquilla😛

    dos dias pa tirar pa calabria… 12 horazas de bus…ay mama como diria armanidades,xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: