Review Lost 4×08 “Meet Kevin Johnson”

Nuevo episodio de Lost, que hace parón hasta el 24 de abril, para volver con 5 episodios más. Comentan los guionistas y productores que desean terminar la temporada como estaba planificada al principio (16 capítulos en vez de 13), por lo que se preveen 5 episodios intensos. Además esta semana se ha confirmado la renovación por una cuarta temporada de Prison Break, y el tercer volumen de Heroes para el próximo septiembre.

Evidentemente a continuación se revelarán detalles de la trama así que si aún no has visto el capítulo mejor no le des al link de continuar leyendo

Por ser un capítulo previo al parón me esperaba bastante más. Vale que el cliffhanger final me dejó bastante impresionado , pero el resto del capítulo no sé si aporta demasiado, a parte de que es dudosa su línea temporal. Maikol y Walt salieron de la isla a mediados de Noviembre y por Navidad ya está de nuevo cerca de la isla. No sé si en ese tiempo se puede llegar a USA, meterse una hostia de campeonato con el coche, recuperarse, viajar a Fidji y llegar hasta cerca de la isla. Y lo mismo con gayolo Tom que si recordamos de la temporada pasada, cuando explota el submarino aún está en la isla y posteriormente muere en la season finale.

Espero que Danielle no muera de ese disparo. Es un personaje del que poco sabemos y creo que se merece por lo menos un capítulo propio con flashback para saber su historia. De Karl no tengo tanta pena. No lo considero importante para el desarrollo de la serie ni tengo curiosidad por su pasado.

En resumen, un capítulo decente que nos pone al día de un personaje ya olvidado, pero que por ser el capítulo que era me deja un tanto indiferente.

• ¿Quién dispara, los hombres de Linus o los de Widmore? Teniendo presente que, aparentemente, Frank y Keamy salieron del carguero con dirección desconocida, estos podrían encontrarse en la isla.
  • Se recupera el tema de la redención. Aquellos que logran redimirse pueden alcanzar la muerte, y Michael no podrá arrebatarse la vida (¿ya tenemos al hombre del ataúd?) hasta que no se redima. Teniendo esto en cuenta, es posible que Rousseau si haya muerto, pues las palabras que dedica a su hija antes de recibir el disparo, suenan a redención. Y teniendo esto presente, puede que comprendamos por qué Jack, en el futuro, quiera volver a la isla. La culpa le ha hollado tanto que quiere suicidarse, pero no puede. No, hasta que redima sus actos y cumpla con su destino.
  • ¿Quiere Miles morir? Cuando demandó a Linus 3’2 millones, precisamente esa cifra, pensé que era para compensar a las muchas personas que había estafado dando un uso ilícito de sus habilidades. Un camino de redención. Y su actitud recuerda a aquel Sawyer de la primera temporada, que se aventuraba en la balsa, ¿por que era un héroe o por que quería morir?
  • ¿Por culpa de que Sayid entrega a Maikol al capitán mueren los de la isla? Se deja llevar por su impulso mandando a la muerte a la persona que tenía que salvarlos a todos… y por eso continúa haciendo su trabajo, de ahí la gran frase de Ben cuando le cura la herida en el capítulo 4×03, sobre la última vez que se dejó llevar y no pensó las cosas.

1.- Volvemos a ver a Walt. No parece el mismo actor.

2.- Libby aparece nuevo en el hospital y en el barco

3.- El pasaporte de Michael, similar al de Ben